martes, 26 de abril de 2011

"Alegraos"

Despues de suceder las distintas apariciones del Resucitado, aparte de la alegría, de las lagrimas y de tantas emociones que podemos intuir (o experimentar), hay algo en común que tienen todos los que le vieron: el testimonio a los demas discipulos.
Este es el tiempo de Pascua, el tiempo de felicitar la pascua, con un SMS, con un abrazo, alguna llamada, o la publicación en redes sociales de alguna frase propia o sacada de la Sagrada Escritura.
Es el tiempo perfecto: aún los apostoles andan atonitos con lo vivido estos dias y, unos a otros, van comunicandose el hecho extraordinario de la Resurrección de Cristo. Todavía andan un poco temerosos de los fariseos (y estos también al ver el sepulcro vacio), esperan una señal de Jesus, y el envio del Paraclito.
He aqui el asunto. Nosotros, que hemos vivido con mayor o menor intensidad estos dias de Gracia, debemos comunicar la alegría de Cristo resucitado a nuestros hermanos en la fe. Para que vivamos estos dias en comunión con toda la Iglesia y con los santos, como hace unos 2000 años, con María, los discipulos, encerrados, cuando recibieron el Espiritu Santo, y salieron al mundo a prenderle con el fuego de Cristo, , fuego que ama, que perdona, que muere en la Cruz y que Resucita, fuego que abrasa el corazón del hombre que desea tener una vida plena, y al que le es anunciado el Evangelio.

¡Cristo ha resucitado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario