sábado, 22 de diciembre de 2012

Una de cuentos.

Ya comenzadas las vacaciones, uno aprovecha para dor... no, para dormir, no. Mi casi institucionalizado "día sin alarma" tendrá que esperar a una nueva edición, sin embargo si madrugar tiene un buen motivo, bien madrugado estará.

Hoy vengo a contaros un cuento, un cuento que hace 2 días tuve la oportunidad de contar en la facultad de Psicología, el lugar donde estudio, para una gala organizada por la Asociación "Ruyalari Aranyalar" (Buscadores de sueños), para conseguir fondos para proyectos solidarios en África.


"Veréis: yo trabaje de camarero hace tiempo en un bar, en los días en los que un helado costaba mucho menos. Por aquel entonces, un niño de unos diez años entró en mi establecimiento y se sentó en una mesa. Era una tarde ajetreada, así que rápidamente, puse un vaso de agua frente a él.
- ¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con cacahuetes? -me preguntó.
- Cincuenta céntimos -le respondí.
El niño metió la mano en su bolsillo, la sacó y contó concienzudamente las monedas que llevaba.
-¿Cuanto cuesta un helado solo? -preguntó al fin.
Había una mesa con varias personas esperando y yo ya estaba un poco impaciente.
- Treinta y cinco céntimos -le contesté bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas de nuevo.
-Quiero el helado solo -dijo entonces.
Así que me fui rápidamente, le puse el helado y la cuenta en la mesa y me marché. No volví a atender la mesa del niño y éste terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando volví, empecé a limpiar la mesa y entonces vi algo que logró que me costara tragar saliva: allí, puesto en una pequeña montañita ordenada junto al plato del helado de chocolate solo, vacío,  había quince céntimos... mi propina".


Tal vez algunos ya lo conozcáis. La idea central del cuento está bastante clara: no des lo que te sobre, da con amor, como la mujer del Evangelio que, pobre, echa una limosna que vale más que cualquiera. El verdadero significado de la Caridad, tan denostado como termino y como acto últimamente  Os dejo un enlace a propósito del tema de un blog que espero ya conozcáis: Buceando entre palabras

Estoy muy agradecido, hoy en día poder hablar de la Caridad en público vale más de lo que imagino. El consejo para hoy es que hables de lo que te mueve, aunque sea contando un cuento.

Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario